DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sicarios mataron a médica a bala

1.084

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho de sangre. 

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, una profesional de la salud fue asesinada a bala por dos individuos que se movilizaban en moto.

El ataque sicarial se registró en la noche del martes en la calle 40 con carrera 9C del barrio La Alboraya de Barranquilla, momento en que la víctima, identificada como Ani Mariela Arrieta Alfaro, de 37 años de edad, se encontraba sentada en la sala de su inmueble.

Según datos recopilados por los investigadores y revelados por la institución policial, hasta la vivienda llegaron dos hombres que se movilizaban en moto y quien hacía las veces de parrillero, ingresó hasta donde se encontraba la médica y le disparó en dos oportunidades.

Logrado su cometido, el individuo corrió y abordó la moto que lo esperaba a pocos metros y se dio a la huida junto a su cómplice, mientras que la víctima fue auxiliada por sus familiares y amigos, quienes se encargaron de trasladarla hasta la Clínica Campbell, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.

Aunque las primeras versiones apuntan a que se trataría de un atraco, la Policía Metropolitana descartó el intento de hurto, pues las pertenencias de la médica se encontraban en el sitio. La otra versión que se conoce es que un hombre se le acercó, le preguntó algo y después le disparó. Posteriormente, escapó del lugar de los hechos.

El componente investigativo de la Brigada Contra el Homicidio de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del señor Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, se sumó a los esfuerzos para esclarecer este crimen, apoyando al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantó la inspección técnica del cadáver y seguidamente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla

Notas Relacionadas