DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Distrito dio inicio al plan de mejoramiento a malla vial

122

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS) inició la fase de reposición de placas de pavimento en varios puntos de la ciudad. 

Adelantando significativas gestiones para mejorar el estado de la malla vial y facilitando la movilidad de los ciudadanos, el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson desarrolla obras de gran impacto para la ciudad, entre las que se encuentran la reposición de las placas deterioradas y la intervención integral a la malla vial.

Las primeras intervenciones de reposición de las placas se desarrollan en la carrera 4 con calle 27, barrio El Prado, uno de los cuatro corredores principales que hacen parte de esta fase, que incluye además la Avenida del Libertador con carrera 24, la calle 22 entre carreras 17 y 18, y la carrera 8 entre calles 24 y 26.

Los trabajos realizados en los puntos antes mencionados, consisten en la demolición total de la placa en deterioro y el retiro de estructura del pavimento, para posteriormente iniciar con los trabajos de recuperación, mejoramiento de la estructura y finalizar con la fundida de una nueva losa de concreto hidráulico.

“Avanzamos en diferentes sectores de la ciudad con la reposición de placas para que realmente sea una obra perdurable y no simplemente tapar un hueco, que puede volver a presentarse. Ya hemos entregado obras en sectores como: Ziruma, Avenida del Libertador, calle 22, Bavaria, carrera 4, calle 30, Avenida Tamacá, en la zona del Aeropuerto, en los alrededores de Prado Plaza y la Unidad Deportiva Bolivariana. Continuaremos en el Centro Histórico y en la Avenida del Río”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.

Entre tanto, los ciudadanos se encuentran complacidos con estos arreglos en las calles y avenidas del Distrito. Así lo expresó María Carbonell, quien manifestó que “la ciudad merece el cambio que desde la Alcaldía se está haciendo, hace mucho que las calles necesitaban ser arregladas, como persona mayor agradezco estos arreglos que no son sólo para los vehículos, también es conveniente para quienes caminamos por esta ciudad, sobre todo cuando llueve”.

En total serán 130 puntos críticos que harán parte del plan masivo de pavimentación y mejoramiento de la Malla Vial, reconstruyendo 7.000 m2 de placas en las principales vías de la ciudad.

Adicionalmente, el Distrito avanza en la remodelación del camellón de El Rodadero y las intervenciones integrales de acueducto, alcantarillado y espacio público en sectores como El Oasis, la carrera 19 y El Pando, dotando la ciudad de obras con alto impacto positivo a la comunidad.

Notas Relacionadas