HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden suspender presencialidad en las clases por contagios de Covid-19 en docentes del Magdalena

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María del Carmen Ceballos; denunció que en los colegios del Magdalena se vienen registrando contagios de Covid-19 en docentes.

Dijo que será necesario suspender las clases por lo que hizo un llamado al secretario de Educación,Luis Guillermo Rubio para que actúe lo más pronto posible.

“En el caso de los municipios no certificados del departamento, ayer recibimos la noticia por parte de la subdirectiva de Sabanas de San Ángel que se presenta un contagio de 4 y 5 docentes de la Institución educativa. Lo mismo pasó en Fundación, El Retén, Medialuna y Chibolo”, informó Ceballos.

Según lo señalado por la líder sindical, los acuerdos pactados entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional indican que al momento de que se presente una situación de contagios al interior de una institución, debe paralizarse la presencialidad de manera momentánea para poder hacer el rastreo y cerco epidemiológico, situación que no se ha llevado a cabo.
“Siempre hemos dicho que la falta de garantías para las escuelas en la presencialidad arroja esta situación, que no solamente es con la entrega de elementos de bioseguridad sino también las condiciones de infraestructura y el distanciamiento pueda darse”, agregó la presidenta de Edumag

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más