DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Denuncian hacinamientoen la URI

266

La superpoblación en las cárceles y las unidades de Reacción Inmediata en el país, son una situación que parece incontrolable; el Magdalena no es la excepción, en Fundación denuncian que una celda para 12 y 15 reclusos se encuentra abarrotada con más de 70. 

Así lo revelaron varios detenidos que fueron llevados hasta la Uri de ese municipio, quienes aseguraron que cualquier cosa que hayan hecho, no amerita las condiciones inhumanas y alejadas de la salubridad que se registra en ese lugar de custodia.

A través de un video, un recluso expone el grave hacinamiento y precarias condiciones en las que tienen a los reclusos.

“Estamos desesperados, necesitamos ayuda. Nos tienen como si estuviéramos secuestrados”, manifestó el interno.

“No es posible que nos tengan así, nosotros también somos seres humanos y el Covid-19 no se ha ido, sigue vigente para que tengamos que dormir unos debajo de otros, no es justo”.

Los privados de la libertad le hacen un llamado de atención al alcalde del mencionado municipio, Carlos Sierra, para que se apersone de esta situación y brinde una solución.

De igual modo, piden la presencia del personero municipal, a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de La Nación.

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que se estudiará la denuncia de los reclusos en la estación del municipio de Fundación.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia se informó que en el municipio de Sabanas de San Ángel avanza la obra de construcción del Eron que contempla una inversión cercana a los 190 mil millones de pesos, y tiene proyectada su culminación en el 2023.

Notas Relacionadas