HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En lo corrido de 2021 se han registrado 2 feminicidios y más de 500 denuncias de maltrato: Secretaría de la Mujer

Su género le sigue costando su integridad, y hasta la misma vida, a mujeres en Santa Marta que son víctimas de feminicidios y otros tipos de violencia.

Eyenis Cerchar Caballero, de 34 años de edad, fue asesinada a manos de su expareja de un disparo en el pecho, delante de sus hijos en el barrio Las Tunas al sur de la ciudad. Sus familiares denunciaron que antes de esta tragedia, la víctima había sido abusada sexualmente por este individuo.

Este es el más reciente caso de violencia reportado en la ciudad. En lo que va corrido del año, en la capital del Magdalena se han registrado dos feminicidios y van más de 500 denuncias de maltrato, posicionándose como el lugar donde más violencia contra la mujer se registra en el Magdalena, acorde a lo dicho por Carlina Sánchez, secretaría de la Mujer y Equidad de Género para RADIO HOY.
“En el año Distrito 2021 se han dado dos casos de feminicidios y son múltiples los casos de violencia que llegan a nuestra secretaría, a nuestra oficina de manera cotidiana, diariamente se acercan las mujeres a buscar apoyo psicológico, apoyo jurídico, acompañamiento a sus dramas. En este año hemos atendido 513 casos de denuncias de maltratos, de acosos, de violencia de todo tipo contra la mujer, aquí las apoyamos, la acompañamos en la ruta y les damos voces de aliento de esperanza, pero también le inculcamos para que puedan romper ese imaginario de no denunciar”, dijo Sánchez.

Otro de los aspectos que señala la funcionaria y que sin duda genera gran preocupación, es la falta de sensibilidad por parte de algunos funcionarios al momento de recibir las denuncias.

“Las mujeres sufren un drama cuando les toca denunciar ante la Fiscalía, Hospitales, en las IPS, hay indiferencia, desdén y hasta mofa de algunos funcionarios, toda vez que se ríen y les dicen que cómo van a denunciar al papá de sus hijos y cómo va a vivir, esto se convierte en un elemento negativo para que las mujeres denuncien”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más