HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas de minas antipersonal piden ser tenidos en cuenta por la JEP

A cinco años del acuerdo de paz, militares y policías víctimas de minas antipersona en el país, piden a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la apertura de un macrocaso por estos hechos, porque según ellos no los han tenido en cuenta.

“Las víctimas de minas tenemos derechos también, nos han excluido, deben reconocer que también somos personas, salimos de casa con un futuro y en manos del conflicto perdimos casi todo”, dice Roberto Márquez, miembro de la Fuerza Pública víctima y amputado por acción de una mina antipersona en el Cesar.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, quien también fue víctima de estos artefactos, reclama oportunidades, en el marco de la implementación de los acuerdos: “El reclamo que hacemos es que nos tengan en cuenta y nos incluyan, que podamos acceder a una curul, también queremos ser incluidos en la parte educativa, que nos den oportunidades y prioridad, nosotros las victimas de minas estamos excluidos”.

Por otra parte la Corporación Mil Víctimas,denunció que posterior a la firma de los acuerdos, 772 militares han sido víctimas del uso de artefactos explosivos improvisados, de los cuales 107 han sido asesinados asesinados, siendo las disidencias de las Farc y el ELN los máximos responsables.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más