DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crucero Royal Clipper engalanó la Bahía

466

Con la reactivación de los cruceros se vive un nuevo impulso que dinamiza empleos, y posiciona a Santa Marta como un destino de talla mundial. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el arribo del crucero Royal Clipper al puerto de Santa Marta se inicia la temporada de turismo náutico en este destino propiciando así una nueva dinámica en el sector.

El majestuoso velero perteneciente a la línea Trasmares llegó procedente de Cartagena y engalanó por varias horas a la Bahía de Santa Marta. Cientos de pasajeros de distintas nacionalidades tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los atractivos con que cuenta ‘La Perla de América’.

Con la reactivación económica segura y el arribo de los cruceros a Santa Marta se propician unas relaciones de comercio que dinamizan distintos sectores que conforman la cadena turística, entre ellos a los guías, conductores del transporte especializado, artesanos y emprendedores.

De acuerdo con lo informado por las autoridades turísticas del Distrito, aunque el número de ilustres visitantes no fue tan alto, los que vinieron realizaron city tour o recorridos por sitios de interés histórico y cultural garantizando todos los protocolos de bioseguridad.

La Bahía de Santa Marta se abre al mundo nuevamente con la llegada de los cruceros, un segmento especializado del turismo náutico que genera importantes divisas que se irrigan en la economía local.

Con la reactivación de los cruceros se vive un nuevo impulso que dinamiza empleos, y posiciona a Santa Marta como un destino de talla mundial. Gracias a la promoción turística sumado a las acciones de reactivación económica lideradas desde el Distrito de manera articulada con las autoridades se reinician las operaciones marítimas de carácter turístico aprovechando las ventajas competitivas de calado natural del puerto local.

“El crucero Royal Clipper es el primer navío que arriba a Santa Marta desde febrero de 2020. A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado la llegada de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones, resultado de las actividades de promoción y articulación que vienen desarrollando desde el Indetur por directriz de la alcaldesa Virna Johnson”, explicó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo.

MUESTRA ARTÍSTICA 

A los ilustres visitantes se les preparó una muestra artística en los alrededores del Banco de la República con pintura en vivo a cargo de pintores destacados entre ellos Antonio González Pérez, Victoria Lugo, Salvador Blanco y Elías Ballestas.

La actividad promovida por el colectivo de artistas de la ‘Casa Cultural Medregal’ que dirige Yolima Montero cautivó la atención gracias a la muestra variada de obras, artesanías, café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta y productos como miel de abeja, tortas de plátano y otros.

“Estamos muy satisfechos por haber podido mostrar a los ilustres visitantes extranjeros el quehacer artístico local y nuestros productos de identidad de la región. Vamos a continuar realizando estas muestras de arte en vivo con el ánimo de reactivar el sector artístico de Santa Marta”, puntualizó Montero.

Notas Relacionadas