DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Maria del Pilar Bahamón se posesiona como consejera de estado

37

La abogada María del Pilar Bahamón se posesionó como nueva magistrada en la Sala de Consulta del Consejo de Estado, ante el presidente de la República, Iván Duque.

Bahamon, quien entra en reemplazo de Germán Bula Escobar, es abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, con especialización en derecho financiero y en derecho administrativo de esa misma institución y en regulación y gestión de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

María del Pilar es la actual secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz, cargo al que llegó en 2018 y para el cual fue reelegida en 2020. Ha sido subdirectora y asesora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); funcionaria de la Procuraduría; de la Comisión Nacional de Televisión; jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Minas y Energía; jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión).

Además fungió como secretaria General del Canal Capital; directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); asesora jurídica del Fondo de Tecnologías de la Información y consultora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Así mismo, Bahamón Falla ha ejercido la docencia en maestrías y especializaciones en las universidades Externado de Colombia y del Rosario y ha publicado obras como Comentarios a la ley de tecnologías de la información y las comunicaciones y Trayectorias de las telecomunicaciones en Colombia.

/Colprensa

Notas Relacionadas