DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En calma avanza jornada de manifestaciones en el país

33

Una nueva jornada de manifestaciones convocada por el Comité Nacional del Paro se lleva a cabo este jueves en las calles de varias ciudades del país  en contra de la violencia contra la mujer, el actual gobierno del presidente Iván Duque y para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

Las manifestaciones han transcurrido en calma hasta el momento y han estado marcadas por el arte y la cultura. Hasta el momento no se han reportado desmanes.

“A esta hora se vienen desarrollando 64 actividades de manifestación en el país, de las cuales cinco se encuentran en Bogotá. A nivel nacional tenemos 37 concentraciones, 18 marchas, cinco movilizaciones y cuatro asambleas, con la participación de aproximadamente 8.600 personas que vienen desarrollando su actividad de forma pacífica” informó el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante.

Aunque para esta jornada se esperaba una  mayor presencia de manifestantes, la realidad indica que pocos colombianos decidieron sumarse al llamado del Comité Nacional del Paro.

Entre los que salieron a marchar se reportan  representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y el Consejo Indigena del Cauca (CRIC), entre otros sectores.

COMO SE MUEVEN LAS CIUDADES

En Bogotá las movilizaciones iniciaron a las 10:30 de la mañana en el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolivar. También se reportan manifestaciones en el CAI la Libertad, la Universidad Nacional y la Plaza de la Mariposa.

En Cali las manifestaciones se han desarrollado en al menos cuatro puntos, en donde la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle, espera concentrar la mayor cantidad de personas.

En Bucaramanga se espera que en horas de la tarde maestros, directivos y trabajadores de instituciones públicas salgan a marchar. También se espera una gran movilización en conmemoración al día de la mujer.

/Colprensa

Notas Relacionadas