DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gol de visitante en Copa Libertadores y Sudamericana no tendrá validez

34

Este jueves 25 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer a través de sus redes sociales que el “gol de visitante” no estará más presente en las competiciones de Conmebol.

La decisión toma de manera inesperada a los equipos participantes de las competiciones internacionales, pues desde hace un buen tiempo se venía utilizando y entraba a hacer parte de la estrategia para abordar las llaves a ida y vuelta.

La confirmación de lo anterior se presentó en la cuenta de twitter de Domínguez, quien a su vez dejó saber que se tomó pensando en “una mayor justicia deportiva”.

Asimismo, el presidente dio a conocer que “en adelante todos los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor”, y se asume que la decisión empiece a regir desde el año 2022, con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Entre tanto, se queda a la espera de más modificaciones por parte del ente regulador del fútbol suramericano en vista de que podrían presentarse más medidas apuntando a la justicia deportiva expresada por Conmebol.

Por lo pronto, en lo que confiere a competiciones internacionales, este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la final de Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenerio de Montevideo.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas