DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Rotura de válvula del acueducto ocasionó grave emergencia

Una verdadera emergencia se vivió en la tarde de ayer en un predio de la Central de Transportes de Santa Marta donde se rompió el tubo de agua potable de la acometida que alimenta a la Central.  

Se conoció que la avería de la válvula generó que miles de litros cúbicos  de agua se derramaran y  comenzaran a inundar la zona.

“La válvula de control existente la tapó la Ruta del Sol cuando construyó la doble calzada y no corrió la válvula y no hay cómo controlar el agua que se está desperdiciando”, manifestó un ingeniero sanitario que conoce la situación.

Al cierre de esta edición, el ingeniero dio a conocer que una cuadrilla de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, hicieron presencia en el lugar y se encontraban tratando de contener la fuga de agua, dado que no hay válvula de control para es acometida.

Según lo expuesto por el ciudadano, “lo preocupante es que en caso de cerrar la válvula principal se podría ocasionar la suspensión del suministro de agua a un buen sector del Suroccidente de la ciudad”.

Notas Relacionadas