Políticos contaminan la ciudad con avisos en sitios prohibidos

Las paredes del antiguo estadio de fútbol ‘Eduardo Santos’ están llenas de publicidad política y, según las autoridades distritales, no hay autorización para poner esos avisos allí. /MONTINER ALVIS.

 

Previo a las elecciones para el Congreso de la República, la ciudad de Santa Marta presenta hoy una contaminación visual de propaganda política, la mayor parte de ella en sitios prohibidos por el Distrito.

Para impedir que la ciudad siga siendo contaminada con esta publicidad política en lugares o no autorizados, según las autoridades distritales, se procederá al desmonte de la misma y comunicar de inmediato al Consejo Nacional Electoral para que produzca las sanciones a que haya lugar.

La Secretaría de Gobierno y el Dadsa, adelantan continuos operativos para evitar abuso del espacio público, sin embargo, los simpatizantes de los aspirantes a esta contienda electoral han llenado las paredes del antiguo estadio de fútbol ‘Eduardo Santos’ y los poste de la ciudad con avisos y afiches, lo cual está prohibido.

Según el secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco, están violando el Decreto 025 del 22 de enero de 2018, por lo tanto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de esta entidad confirmó que remitirá con las respectivas pruebas la lista de candidatos que están haciendo mal uso del espacio público para publicar avisos y afiches alusivos a su actividad proselitista.

 

Los postes de la mayoría de barrios de Santa Marta también están repletos de afiches y murales alusivos a los candidatos al Congreso de la República, donde tampoco se puede poner publicidad. /MONTINER ALVIS.

 

Así lo dio a conocer el funcionario distrital, quien está realizando operativos de control junto con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, debido a la cantidad de afiches ubicados en los postes, y vallas de gran tamaño en paredes donde está prohibido ese tipo de publicaciones.

 

LAS SANCIONES

“Será el Consejo Nacional Electoral el que determine qué tipo de sanciones le aplicará a cada candidato; pero lo cierto es que están violando el Decreto 025 del 22 de enero del presente año, al momento de publicar murales inmensos sin el respectivo permiso, como los que encontramos en el recorrido en las paredes del estadio ‘Eduardo Santos’, desde donde presentamos esta denuncia a través de redes sociales”, dijo el secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco.

Como es una costumbre en nuestro país, para muchos esta es una época especial, la llaman fiesta electoral o la fiesta de la democracia, mientras que otros son reacios porque argumentan que lo que ocurre con la instalación de estos elementos publicitarios, es una clara contaminación visual en la ciudad.

 

Raúl Pacheco, Secretario de Gobierno Distrital.

 

Las personas que piensan así, dicen que cuando terminan estas jornadas, cuando las vallas han cumplido su objetivo son abandonadas y no hay nadie que las retire, dejando como resultado sus efectos negativo para la ciudad, porque que la ensucia y la contamina.

Los samarios critican que sólo lo tienen presente el estadio ‘Eduardo Santos’ como espacio publicitario, manchando sus paredes por todos lados, dejando su huella, pero no precisamente por hacer algo para salvar el que fue en la otrora el templo del fútbol samario, sino por afectar la fechada ya deteriorada.

En esas pared hay publicidad de María Fernanda Cabal, ‘Chofo’ Gómez, Ana María Castañeda y hasta una de una empresa denominada Desinfectanques, que aprovechó el desorden orquestado por los políticos para dar a conocer sus servicios.

También podría gustarte