DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hoy, concierto de Piero en Teatro Santa Marta

151

El Teatro Santa Marta continúa con su Temporada Inaugural y se complace en invitar a los samarios y visitantes de la ciudad al concierto que ofrecerá uno de los mejores artistas de la bohemia, Piero, será un espectáculo a la altura de la ‘Perla de América’.

Samarios, samarias y turistas podrán acceder a las funciones de la programación de la Temporada Inaugural solo presentando su carnet de vacunación y recibiendo su entrada en la taquilla del teatro. La entrega de boletería se realizará desde 3 horas antes del inicio de cada función en la taquilla del Teatro Santa Marta.

La boletería durante la temporada será gratuita para todo el público. La apuesta de este renacimiento está direccionada al desarrollo de las artes escénicas tanto en el distrito de Santa Marta como en el departamento del Magdalena, y por consiguiente en el país.

El concierto de Piero comenzará a partir de las 8:00 de la noche y desde las 5:00 p.m. se comenzará a abrir las puertas del Teatro Santa Marta para el ingreso.

A comienzos del año 1976, debido al gobierno militar en Argentina y pese a que no tenía militancia política, Piero debe exiliarse por haber publicado dos de sus canciones de protesta más populares: “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”.  Viaja a Italia y luego a España donde vive algunos años.

Desde que se va de Buenos Aires, hasta el año 1981, interrumpió su producción como compositor y se dedicó al campo.

A fines de 1981, podía volver a la ciudad de Buenos Aires y no lo dudó. Lanzó su cuarto LP “Calor Humano”. Grabado en vivo en el Teatro Fénix durante tres jornadas. En este trabajo aparece su nueva propuesta: la paz interior, el amor y la solidaridad.  A partir de allí, Piero recorrió todo el país en diferentes presentaciones.

“Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darle vuelta, pero sin violencia, con amor, y ganas de sumarnos en paz”. Este es el mensaje que entrega en cada estadio, teatro o club al finalizar su show.

 

Notas Relacionadas