HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos a causa del Covid en el Distrito

Dos mujeres y un hombre fallecieron en las últimas 24 horas en la ciudad de Santa Marta tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19, informaron las autoridades sanitarias del Magdalena. De igual forma se dijo que 93 personas resultaron contagiadas por el virus. 

De igual manera el Ministerio de Salud y Protección Social notificó 93 nuevos casos de Covid-19 en el departamento del Magdalena, de los cuales 61 se reportaron en Santa Marta y 32 en el resto de municipios.

Con estos nuevos casos, el número de positivos desde que inició la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el Magdalena asciende a 99.417, del total de casos, 70.399 contagios corresponden Santa Marta y 29.018 en otros municipios del departamento.

Al sumar las cifras, se estableció que, en el departamento, el porcentaje de recuperación es de 95,7%, con 94.981 personas recuperadas, y 3,4% de letalidad con un total de 3.438 personas fallecidas. A la fecha 510 casos permanecen activos.

Por otro parte, la cartera de Salud del país, señaló que en el departamento fallecieron tres personas, estos decesos se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta.

Las nuevas víctimas de Covid-19 fueron: dos mujeres, una de 60 años con enfermedad cardiovascular y otra de 45 años con diabetes; igualmente fue víctima del Covid, un hombre de 64 años con hipertensión.

Al darse estas nuevas muertes, la cifra de fallecidos, en el departamento asciende a 3.441 desde que inició la pandemia en este ente territorial. Al dividir las cifras, Santa Marta registra un acumulado de 1.980 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.461.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más