ADR invertirá $17 mil millones en construcción de nuevos pozos

Del total de la inversión prevista, la Agencia de Desarrollo Rural destinará 2 mil millones de pesos en proyectos productivos para las comunidades indígenas de la Media y Alta Guajira.

 

En el marco de la primera sesión de la Mesa Wayúu de 2018, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, anunció la inversión de 17 mil millones de pesos para la atención de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

“A través de la Financiera de Desarrollo territorial, Findeter, con recursos de esta Agencia, estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos en la construcción de 37 soluciones alternativas de agua para las comunidades indígenas de la alta y media Guajira que permitirán que ellos tengan abastecimiento permanente y con garantías de potabilidad”, afirmó Díaz Granados.

El presidente de la ADR precisó que la licitación pública y correspondiente interventoría se adjudicará a finales de febrero y la construcción de los 37 pozos, que garantizarán el suministro de agua potable, deberá iniciarse en el mes de marzo.

 

Juan Pablo Díaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

 

Así mismo, el presidente de la Agencia, ratificó el compromiso de la entidad con inversiones que ascienden a los 2 mil millones de pesos para proyectos productivos que beneficiarán a las comunidades Wayúu y Wiwa.

“Estos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria en las rancherías. Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años. Esto lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Agricultura” señaló.

Díaz Granados destacó que los puntos donde se van a realizar las intervenciones, han sido concertadas previamente con las comunidades, respetando sus usos, costumbres y tradiciones ancestrales.

También podría gustarte