DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

No hay garantías para retornar a clases, los docentes se contagian

El sindicato del magisterio en el Magdalena, piden suspender la presencialidad  

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María del Carmen Ceballos; denunció que en los colegios del Magdalena se vienen registrando contagios de Covid-19 en docentes. Por lo tanto aseguró que será necesario suspender las clases por lo que hizo un llamado al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio para que actúe lo más pronto posible.

Aseguró la dirigente sindical que se debe estudiar bien la situación hasta cuando los educadores cuenten con todas las garantías para regresar a clases.

Noticias Relacionadas

“En el caso de los municipios no certificados del departamento, ayer recibimos la noticia por parte de la subdirectiva de Sabanas de San Ángel que se presenta un contagio de 4 y 5 docentes de la Institución educativa. Lo mismo pasó en Fundación, El Retén, Medialuna y Chibolo”, informó Ceballos.

Según lo señalado por la líder sindical, los acuerdos pactados entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional indican que al momento de que se presente una situación de contagios al interior de una institución, debe paralizarse la presencialidad de manera momentánea para poder hacer el rastreo y cerco epidemiológico, situación que no se ha llevado a cabo.

“Siempre hemos dicho que la falta de garantías para las escuelas en la presencialidad arroja esta situación, que no solamente es con la entrega de elementos de bioseguridad sino también las condiciones de infraestructura y el distanciamiento pueda darse”, agregó la presidenta de Edumag

Desde el pasado lunes 4 de regresaron a las clases alrededor de 45 mil estudiantes, correspondientes a 85 sedes de 17 colegios de 28 municipios del departamento.