DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Aprobada alza salarial a empleados de Contraloría

De otro lado fue archivado el proyecto que crea el fondo de bienestar social y escuela de formación de estudios fiscales de la Contraloría General del Departamento del Magdalena, porque no fue firmado por el Contralor General 

La Asamblea del Magdalena sesionó y en plenaria fue aprobado un proyecto de ordenanza presentado por el contralor general del departamento, Carlos Cabas. Se trata del incremento salarial para los funcionarios de esa entidad pública.

Asimismo, se confirmó en plenaria que otro proyecto presentado por la Contraloría, fue archivado por falta de la firma del Contralor, requisito sine qua non para su aprobación. Se trata del proyecto que crea el fondo de bienestar social y escuela de formación de estudios fiscales de la Contraloría General del Departamento del Magdalena

“No contaba con la legalidad que se requiere, pues no estaba firmada por el señor Contralor del Magdalena”, dijo el diputado Rafael Noya.

La Asamblea del Magdalena, también confirmó en sesión ordinaria, que el proyecto del aumento salarial para los trabajadores de la Gobernación, se encuentra en estudio en comisión.

Por su parte se apartó del orden del día el segundo debate del proyecto que ordena el presupuesto del departamento para el año 2022, al parecer por algunas diferencias en las modificaciones consignadas en el informe de ponencia, donde se solicitaba que se incrementaba el giro a la Universidad del Magdalena.

Para darle trámite al estudio de esta ordenanza, se solicitó la presencia de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Magdalena.

Se trata del proyecto 031 “por medio de la cual se establece el presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones para gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022”.

Sobre el tema el diputado Rafael Noya, indicó que “habían unas discrepancias con relación al informe de ponencia de la diputada Aarón, que en primer debate hizo unas modificaciones en las que se solicitaba que se incrementara el giro a la Universidad del Magdalena y ahora dice que ella no había dicho eso, pero ahí están consignadas en las ponencias, según lo que revisé; por esa razón se tomó la decisión de revisar el tema en compañía del Secretario de Hacienda o alguna delegación que sea designada”.

NOTAS DE ESTILO 

De igual forma, la Duma aprobó en pleno brindar nota de estilo para la patinadora María Fernanda Timms, campeona mundial de esa disciplina; al cantante vallenato Michel Torres.

Por proposición del diputado Amed Zawady, se reconocerá a la doctora Raquel Garavito, directora del Fondo de Adaptación, por haber contribuido en sus cargos públicos a la construcción del Teatro Santa Marta, el Muelle de Pueblovijo y la culminación de escuelas públicas del Magdalena.

Además, el diputado Amed Zawady propuso hacer un reconocimiento a Alberto Urieles Correa, ganador del Grammy Latino como productor con la producción musical del artista  Silvestre Dangond.

Notas Relacionadas