HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hotel Zuana Beach Resort otra vez gana ‘Bandera Azul’

A nivel mundial han sido 4831 playas y marinas que han recibido el distintivo ‘Bandera Azul’ por su nombre en español, que los acredita como lugares confiables para bañistas y turistas debido al cuidado y calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión y educación ambiental, uno de los lugares que a nivel nacional gestionan estas playas y que recibió este reconocimiento fue el Hotel Zuana Beach Resort, quien además es afiliado de la Asociación Hotelera y Turística Cotelco Magdalena, este posee una playa concesionada y, por ende, debe velar por el cuidado y protección de esta; cabe resaltar que en Colombia sólo 3 playas poseen este distintivo, entre ellas está El Parque Regional de Johnny Cay en el Archipiélago de San Andrés y el sector de Playa Azul de la Boquilla en Cartagena. 

Obtener la certificación con ‘Blue Flag’ aporta muchos beneficios para quien la recibe, puesto que se obtiene un reconocimiento internacional, además de apoyo a la economía local pues se tiene mayor flujo de turistas en el lugar y la promoción del acceso gratuito a playas, además es un sello de confiabilidad que permite que los turistas y bañistas se sientan mucho más seguros en el lugar que visitan y no se cohíban de nada por miedo a situaciones que puedan presentarse.

Omar García en calidad de presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena menciona que “Esta es una acreditación muy importante para la playa concesionada al Hotel Zuana Beach Resort porque le permite tener una mayor visibilidad a nivel mundial y ser reconocida como una de las más cuidadas y apropiadas, es muy gratificante que un hotel afiliado a nuestro gremio posea un reconocimiento tan importante, los hoteles afiliados a Cotelco, ubicados en franja de playas tienen un compromiso con la calidad, la sostenibilidad, asimismo, aportar a Santa Marta para que esté en el radar mundial”.

Cabe resaltar que en Suramérica hay 3 países que poseen esta etiqueta ecológica mundialmente reconocida, entre ellos Brasil, Chile y por supuesto, Colombia, lo que demuestra que se está trabajando por mantener limpio y seguro el ambiente en el que muchísimas personas disfrutan en compañía de amigos y familiares.

Este reconocimiento fue entregado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) por medio de La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ACODAL seccional centro, como única entidad representante y asociada a dicha fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más