General (r) Mendieta se va con Germán Vargas

El exsecuestrado por las Farc general Luis Herlindo Mendieta y quien aspiraba a estar en contienda por la Casa de Nariño dijo por sus propuestas y experticia es el mejor candidato

 

El excandidato presidencial general Luis Herlindo Mendieta, exsecuestrado de las Farc, acaba de anunciar su adhesión a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Se trata de un hecho político significativo ya que el general retirado, quién estuvo casi una década en cautiverio, alcanzó a presentar a la Registraduría alrededor de medio millón de firmas que respaldaban su inscripción como candidato presidencial pero en la revisión de las mismas no alcanzó a superar el mínimo de respaldos requerido.

“El doctor Vargas Lleras es la persona más experimentada y con mayores capacidades para llevar las riendas de este país, es un ser humano con carácter, con palabra, es por eso que hemos decidido adherirnos al movimiento ciudadano #Mejor Vargas Lleras. Adicionalmente él tiene una propuesta de seguridad que la respaldamos al ciento por ciento: combatir la inseguridad ciudadana y mano dura con los reincidentes de las Farc y con los combatientes del Eln”, dijo el general retirado Mendieta Ovalle.

El excandidato hizo el anuncio en medio del lanzamiento de la propuesta de seguridad de Vargas Lleras, en el que el aspirante presidencial manifestó sus preocupaciones en materia de hurto y algunos vacíos judiciales que tiene el país.

Vargas Lleras manifestó que a inseguridad se ha ido encrudeciendo a nivel nacional y dijo que la delincuencia extrema ha llegado a unos niveles alarmantes, ya que de 3.500.000 delitos que se cometen en el país, solo el 1,5% son judicializados y terminan con una condena efectiva. “Por esto Colombia vive en la más absoluta impunidad”, agregó el candidato.

 

UNA REFORMA EFECTIVA

El candidato también manifestó que es necesario adelantar una reforma “que no da más espera”, para que fiscales, jueces y los organismo de Policía trabajen conjuntamente en un servicio integral de 24 horas “ya que el crimen no duerme”, agregó Vargas Lleras.

De igual manera, propone una reforma al código penitenciario y en concreto a lo que se refiere de los pabellones de alta seguridad.

“Los grandes capos siguen delinquiendo desde la cárcel y por eso se necesita un régimen de alta seguridad, aún restringiendo derechos en materia de comunicación desde los centros carcelarios”, dijo Vargas Lleras.

Sobre el microtráfico que se está apoderando de la juventud colombiana, Vargas Lleras propuso cambiar el régimen de imputabilidad de los menores de edad.

 

HURTO DE CELULARES

El candidato presidencial también propuso 6 estrategias para evitar el hurto de celulares que lo haría inocuo. Además Vargas Lleras manifestó que endurecería la sanción del porte de armas blancas, el cual “tiene la misma intimidación de armas de fuego”, dijo el aspirante.

Las principales ciudades donde se presenta este tipo de actos delictivos son, según Vargas Lleras, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cali y Cucúta. El candidato manifestó que no se está aplicando el Código de Policía y “que el Congreso gastó mucho tiempo para expedirlo y hoy es un rey de burlas”.

Estas son las estrategias que propuso Vargas Lleras para frenar el hurto de celulares:

Regular la venta de tarjetas SIM.

Bloqueo definitivo para todo número IMEI duplicado.

Regular el mercado de celupartes.

Enfocar la acción de la Policía Nacional en los ‘puntos críticos’ en los días y horas de mayor criminalidad.

Identificación y desarticulación de delincuentes y organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto de celulares.

Prohibición del porte de arma blanca en los principales centros urbanos y zonas de mayor peligrosidad.

 

REINCIDENCIA

El candidato manifestó que las reincidencias son un tema muy importante para tratar, ya que los delincuentes salen otra vez a cometer delitos. En su campaña estas son las estrategias para combatir las reincidencias:

Los jueces aplicarán la reincidencia como factor de agravación punitivo para una judicialización efectiva.

Se creará el Sistema de Seguimiento al Pospenado. Este debe presentarse cada mes ante el juez, para reportar sus actividades. Si no lo hace, podrá ser conducido y puesto a disposición del juez.

También podría gustarte