HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Por cada local comercial con fraude se podrían alimentar de energía 5 viviendas’: Air-e

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que el robo de energía persiste en el departamento; además entregó cifras como con el consumo promedio de cada local comercial sorprendido robando energía, se podría suministrar el servicio a 5 viviendas en Santa Marta.

En lo que va corrido del año, informó la empresa, se han detectado 33.303 conexiones ilegales, que incluyen desde clientes que manipulan el medidor o la acometida hasta usuarios que hacen uso de la energía sin solicitar el servicio a la empresa, instalando sus propios transformadores sin autorización de la compañía.

«Aunque el usuario adquiera sus equipos de manera particular no los puede instalar libremente a la red de distribución de la compañía, pues debe iniciar el trámite pertinente de lo contrario se considera una conexión ilegal», señaló el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas

El directivo indicó que empresas, fincas industrializadas y hasta tiendas y viviendas acceden a la red de manera ilegal.

«Con lo que se roba un local comercial en energía en promedio se podrían alimentar cinco clientes de estratos 1 y 2 con consumo promedio de 200 kwh/mes», indicó Rincones Rivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más