DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

‘Por cada local comercial con fraude se podrían alimentar de energía 5 viviendas’: Air-e

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que el robo de energía persiste en el departamento; además entregó cifras como con el consumo promedio de cada local comercial sorprendido robando energía, se podría suministrar el servicio a 5 viviendas en Santa Marta.

En lo que va corrido del año, informó la empresa, se han detectado 33.303 conexiones ilegales, que incluyen desde clientes que manipulan el medidor o la acometida hasta usuarios que hacen uso de la energía sin solicitar el servicio a la empresa, instalando sus propios transformadores sin autorización de la compañía.

“Aunque el usuario adquiera sus equipos de manera particular no los puede instalar libremente a la red de distribución de la compañía, pues debe iniciar el trámite pertinente de lo contrario se considera una conexión ilegal”, señaló el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas

El directivo indicó que empresas, fincas industrializadas y hasta tiendas y viviendas acceden a la red de manera ilegal.

“Con lo que se roba un local comercial en energía en promedio se podrían alimentar cinco clientes de estratos 1 y 2 con consumo promedio de 200 kwh/mes”, indicó Rincones Rivas.

Notas Relacionadas