Preparan manifestación en contra de doble calzada que ‘sepultaría’ al pueblo

‘Separado por una sierra casi impenetrable. Al sur, limitando con ciénagas y pantanos cubiertos de una eterna nata vegetal, y al oeste se encontraba la Ciénaga Grande’, como el viejo Macondo de Cien Años de Soledad podría quedar Aracataca en la actualidad con la construcción de la doble calzada en la Troncal de Oriente. Por tal motivo, habitantes de esa población preparan una manifestación para el próximo 3 de diciembre en contra de los diseños de la obra. 

Según esta comunidad, con esta obra se cerraría la entrada principal al municipio y solo se habilitaría a 1.200 metros con la construcción de dos retornos. Esta propuesta para ellos afectaría el turismo, el comercio y la producción en general en esa zona.

La comunidad de Aracataca se encuentra inconforme con lo que asegura sepultará en el olvido a su población.

Con la nueva obra se cerraría la entrada principal al municipio y se habilitaría a 1.200 metros con la construcción de dos retornos, por lo que la comunidad se opone, asegurando que afectaría el turismo y el comercio.

Según Hortensia Lerma, presidenta de la JAC de la vereda La Fuente, «nos molesta porque esta obra no debería hacerse, nos está perjudicando a los campesinos, porque si hacen el retorno alejado nos tocaría gastar más dinero en transporte para llegar al municipio».

Por esta razón, están convocando a un plantón en la vía nacional, más exactamente en la vuelta del ‘torito’ el próximo 3 de diciembre, para hacer un llamado al Gobierno Nacional del presidente Iván Duque “para que no aísle la tierra nobel del progreso”.