HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano mató a su exmujer, una samaria

El asesino, cegado por los celos le dio muerte y dejó su cuerpo abandonado cerca a Palomino. La Policía busca al criminal y hay pistas de dónde se esconde. 

El migrante dejó abandonado el vehículo de servicio público tipo taxi que conducía .

Escena de tristeza, consternación y repudio son las que se aprecian en las calles del popular barrio María Eugenia, situado al sur de Santa Marta, tras el vil asesinato de una dee sus residentes a manos de su expareja sentimental, quien resultó ser un peligroso delincuentes de nacionalidad venezolana.

Alegre, trabajadora y siempre entregada a sus hijos, así recuerdan sus familiares y vecinos a Martha Beatriz Avendaño Arias, a quien vieron por última vez el lunes 22 de noviembre, después que el hombre con quien vivió más de un año se la llevara en contra de su voluntad.

DESAPARICIÓN 

La desesperación y la angustia para la familia Avendaño Arias iniciaron después de las 2:00 de la tarde del lunes pasado, luego que Alberto Carrillo, de nacionalidad venezolana, llegara hasta la vivienda de su expareja sentimental, situada en la calle 37 con #13 -14, y bajo engaños, además haciendo uso de su fuerza, se la llevara hasta la vereda Puerto Mosquito, en un vehículo de servicio público tipo taxi que conducía.

Omar Avendaño, hermano de la víctima, relató que Martha le había dejado sentado a Alberto que su decisión era no seguir viviendo con él. “Sentaron las pautas de la separación, ellos tenían un año de estar viviendo. Después que él se llevó a mi hermana, llamó a la dueña del carro y le dijo que lo había dejado varado en el sector de Palomino, lo más probable es que haya abandonado el país”, explicó.

Ante la falta de comunicación de Martha, sus familiares procedieron a instaurar la denuncia en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía por desaparición, sin embargo las labores de búsqueda iniciarían 48 horas después.

HALLAZGO DEL CUERPO 

Después de cinco días de continua búsqueda, las esperanzas de hallar con vida a Martha Avendaño se esfumaron. Una persona propietaria de una parcela que está situada en la trocha que conduce a la vereda Buenos Aires, a la altura del kilómetro 12 de la Vía Alterna al Puerto, se alertó después de ver una cantidad de ‘goleros’ sobrevolando en un mismo lugar.

Lo anterior lo motivó acercarse hasta el sitio, encontrándose con las aves que rodeaban un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición. Según el informe de la Policía, el ciudadano de inmediato llamó a la línea de emergencia de la institución y alertó a las unidades encargadas de la seguridad en la zona, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Se conoció que uniformados una vez llegaron a la escena, se toparon con el cadáver que yacía en una zona enmontada boca abajo e irreconocible. Sin embargo pudieron detallar que las extremidades inferiores del cuerpo portaban un jean de mujer. “Debido al estado de descomposición no se logran observar heridas y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte”, señala el informe de la Policía.

IDENTIFICACIÓN 

Tras el escalofriante hallazgo, los uniformados del Gaula de la Policía que lideraban la búsqueda de Martha Avendaño se comunicaron con sus familiares, quienes de inmediato llegaron hasta la dirección antes mencionada, debido a que en el sitio encontraron prendas de vestir similares a las descritas por la persona que instauró la denuncia de su desaparición.

Las prendas de vestir y un calzado color rosado que portaba Martha el día que fue sacada de su inmueble a la fuerza y que encontraron a pocos metros de donde fue abandonada, fueron los artículos que les permitieron a sus familiares reconocer su cuerpo.

“Si, si es ella. Pero debemos esperar que dice Medicina Legal”, dijo un allegado en el lugar donde encontraron su cuerpo.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde determinarán las causas de su muerte.

EXIGEN JUSTICIA 

Ante la noticia que se regó como viento ‘huracanado’ a través de las redes sociales y en las principales avenidas de Santa Marta, los ciudadanos alzaron su voz de rechazo y pidieron que se haga justicia, así mismo hicieron un llamado a Migración Colombia con el fin de que adelante operativos contundentes y deporte a cada uno de los migrantes venezolanos que están delinquiendo en la ciudad.

“No podemos seguir permitiendo estos actos desagradables en la ciudad, estas personas deben ser castigadas, expulsadas del país. Han llegado a Santa Marta a robar, matar y ahora meterse con las mujeres; quién sabe dónde está ese individuo que mató a esa pobre mujer, pero de la justicia divina no se salva”, expresó Leonardo Fernández, comerciante del Mercado Público.

INVESTIGACIÓN 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, a través de sus unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y Dirección de Inteligencia Sipol, inició la investigación de este lamentable hecho que tiene consternada a toda la comunidad samaria.

Los investigadores iniciaron las pesquisas con la revisión de cámaras de seguridad de las empresas y cada una de las vías que el ciudadano de nacionalidad venezolana señalado como responsable pudo haber tomado, de igual forma trabajarán de manera articulada con la Policía Guajira y de otras ciudades de la región Caribe donde posiblemente puede estar refugiado el indicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más