HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte definirá si extradita a implicados en ‘narcoavioneta’ de San Andrés

La Corte Suprema de Justicia estudiará la solicitud de extradición presentada por la Corte Federal de Tampa, en Estados Unidos, respecto de Juan Camilo Cadena Botero (piloto), Harold Darío Rivera (copiloto) y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar, por su presunta participación en el caso conocido como la ‘narcovioneta’ de San Andrés.

Cadena, Rivera y Aguilar fueron detenidos el pasado 23 de mayo después que las autoridades del aeropuerto El Embrujo, de Providencia, detectaron un cargamento de 446 kilos de cocaína y 102 millones de pesos dentro de cajas con ayuda humanitaria (tapabocas y medicinas) para los habitantes del archipiélago.

La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia ya envió la notificación a la Corte para que evalúe la solicitud y por reparto, será el despacho del magistrado Gersón Chaverra, de la Sala de Casación Penal, el que resuelva la solicitud y defina si hay méritos para extraditarlos y se cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Los tres hombres actualmente se encuentran privados de la libertad en una cárcel y se conoció que han manifestado su intención de firmar un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja de pena.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más