HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría indaga en la policía por la falta de control en el caso ‘Narcojet’

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra miembros de la Policía de Antinarcóticos por posible falta de control de un vuelo chárter que despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough (Inglaterra) con media tonelada de clorhidrato de cocaína. 

La Procuraduría señaló que la indagación se abrió en búsqueda de quiénes serían los responsables y se cree que entre los responsables habría varios oficiales. 

La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional busca establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos. 

Hasta el momento el Ministerio Público ha ordenado la práctica de pruebas con las que se pueda determinar si hubo o no responsabilidad de las personas que debieron intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más