HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian el consumo de carne de gatos en Santa Marta

Defensores de animales afirman que un grupo de personas en condición de calle estarían desmembrando a perros y gatos para consumir su carne.

Un aberrante caso de maltrato animal fue denunciado en las últimas horas en Santa Marta. Animalistas y grupos para la preservación de los derechos de los animales han denunciado que en la zona del parque Sesquicentenario, dos hombres en aparente condición de calle, con un arma blanca le provocaron la muerte a un gato y frente a la mirada de muchos ciudadanos despellejaron y desmembraron al felino.

Aunque aún no está confirmado y es materia de investigación, dicen personas que, al parecer, la carne del gato era para comérsela, lo cierto es que un container de basura ubicado en el sector se halló pieles de lo que presumiblemente es un gato y otro animal doméstico aún sin identificar.

Los dos hombres que cometieron el atroz hecho quedaron identificados por medio de fotografías y vídeos de una animalista de la Fundación Rescatando Huellitas, quien se acercó al lugar de los hechos a inspeccionar si las versiones otorgadas por las denuncias de la población eran ciertas.

“Una compañera de una fundación me llama y me alerta del caso. Ella se traslada hasta el sitio específicamente el parque sesquicentenario en donde se encuentra con el cartón y los cuchillos que se aprecian en el video”, indicó Beatriz Beltrán, líder animalista.

El hecho ha generado rechazo en la sociedad que pide la captura de los responsables de este maltrato animal, quienes están identificados a través de fotografías.

Los animalistas en Santa Marta condenaron este hecho y sostienen que no hay Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más