DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Atracador murió en frustrado robo

Un muerto y un herido fue el saldo de un frustrado robo que se registró la tarde de ayer viernes en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Aracataca.  

La Policía informó que la víctima es Jaider Rafael Carrillo Pérez, quien dejó de existir de manera inmediata en el sitio donde se produjo el hecho.

Los investigadores que se desplazaron hasta la escena del crimen, dijeron que Carrillo Pérez se movilizaba en una motocicleta con otro sujeto, quienes interceptaron a dos personas intimidándolas con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias personales.

Se indicó que uno de los individuos que sería objeto del robo, en una rápida reacción se le abalanzó a los dos delincuentes del vehículo  atacándolos a golpes.

En medio del altercado y forcejeo, Rubiel Trillos Pava desarmó a uno de los tipos y le disparó en varias ocasiones causándole la muerte . Aturdido por la situación, el otro delincuente sacó una pistola que la accionó contra la persona que mató a su compinche. Luego, se dio a la huida con rumbo desconocido.

“Lo que pudimos establecer al momento de arribar al lugar que este ataque, se produjo en defensa propia ya que la intención de Jaider Carrillo era atracarlos, pero la astucia de una de las víctimas permitió quitarle el arma de fuego al bandido y lo mató a tiros. Mientras tanto, el otro sujeto se fugó por lo que es buscado por nuestras unidades de Policía”, sostuvo una fuente de la Policía.

TRASLADO DEL HERIDO  

Noticias Relacionadas

Ante esta situación, Trillos Pava fue conducido hasta el Hospital Luis Santiaga Márquez de Aracataca como consecuencia del proyectil que lo impactó en el hombro.

“Una vez esta persona se recupere, entrará a un proceso de judicialización con el fin de esclarecer este suceso en el que se frustró un supuesto robo”, indicó uno los oficiales de la Sijín de la Policía del Magdalena a cargo de este caso.

VÍCTIMA MANEJABA UNA AMBULANCIA Y ERA UN DELINCUNTE  

Igualmente, las autoridades señalaron que Jaider Carrillo Pérez conducía la ambulancia del puesto de salud Paz del Río, pero a la vez se dedicaba a la comisión de actividades delictivas.

“A este sujeto ya lo teníamos individualizado, pero desafortunadamente nunca lo pudimos capturar y mire hoy es víctima de su propio invento por cuanto lo mataron cuando fue a cometer un atraco”, indicó una fuente de la Fiscalía.

INSPECCIÓN AL CADÁVER  

Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Fundación, se desplazó hasta el sitio y realizó la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de ‘La Esquina del Progreso’ donde la mañana de hoy se practicará la necropsia de rigor.