HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muerto y 138 personas infectadas por Covid-19 en el Magdalena

Los fallecimientos en esta zona del país asciende a 3.443 víctimas.

Dos personas lamentablemente perdieron la vida en las últimas horas en Santa Marta a causa de la pandemia de coronavirus con  lo cual eleva la cifra en 3.443 víctimas fatales, 1.982 corresponden a esta capital y 1.461 a otros municipios.

Después de más de un año de declararse el estado de pandemia por el coronavirus, los contagiados por Covid son 99.555 en este departamento.

Según el más reciente reporte diario del Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que el Magdalena registró una cifra de 138 nuevos casos y una persona fallecida. Los nuevos contagiados por Covid-19 son 97 de Santa Marta y 41 del resto de municipios de la geografía departamental.

Con este balance Santa Marta registra un total de 70.496 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.059.

La cifra de fallecimientos en este ente territorial fue de dos personas, lo cual subió la cifra en 3.443 víctimas fatales, 1.982 corresponden a Santa Marta y 1.461 a otros municipios.

Dos hombres, uno de 48 años  y otro de 88 años, fueron las recientes víctimas que dejó el coronavirus en este ente territorial.

Es importante mencionar que actualmente el Magdalena es el tercer departamento de la región Caribe con más contagiados con 99.555, por debajo de Atlántico que registra 338.283 y Bolívar que suma 160.252.

Finalmente, las autoridades de salud del Distrito y el Departamento, tienen como meta disminuir el número reproductivo del virus, por esto le indican a la población que las medidas son individuales, invitan al buen uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Estas recomendaciones de prevención que se tienen son fundamentales para cumplir el objetivo, no solo como ciudad, departamento, sino como país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más