HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la Expoinmobiliaria con ofertas en viviendas

Participan además empresas especialistas en decoración, remodelación de espacios interiores y de acabados, con asesoría de expertos dispuestos a satisfacer las necesidades de los asistentes. 

Con la participación de importantes firmas constructoras de Santa Marta y del país anoche se inauguró la Expoinmobiliaria, feria que se realiza en el centro comercial Buenavista en donde se ofertan viviendas y proyectos habitacionales.

La feria de la construcción se llevará a cabo hasta el domingo 28 de noviembre y en la misma se exhiben proyectos inmobiliarios para todos los gustos y sectores socioeconómicos dentro de los que se destacan proyectos VIS y No VIS, enfocados a personas que buscan vivienda.

Según lo manifestado por Javier Quintero, presidente regional de Camacol Magdalena, en la Expoinmobiliaria 2021 las personas que desean vivir en Santa Marta o realizar una inversión en la ciudad contarán con un completo portafolio de oportunidades, en donde se incluyen además algunos proyectos con licencias turísticas con el concepto de Apartasuites.

“Con este evento Camacol Magdalena, reafirma que en la ciudad hay que seguir trabajando y articular la cadena de valor de la construcción impulsando el desarrollo competitivo y el progreso del departamento, es por ello que en esta versión 2021 se incluyó un espacio para las personas interesadas en remodelar su vivienda”, mencionó Quintero.

Vale mencionar que en la Expoinmobiliaria 2021 participan además empresas especialistas en decoración, remodelación de espacios interiores y de acabados, con asesoría de expertos dispuestos a satisfacer las necesidades de los asistentes.

Según informó el directivo de Camacol regional, la capital del Magdalena se consolida en la presentación de proyectos de Interés Social ya que de acuerdo a los registros, el 40% de las ventas han sido producto de proyectos VIS, mientras que el 60% restante corresponden a viviendas No VIS, generando así un equilibrio en cuanto al comportamiento del mercado y las ventas, dándose mérito a los proyectos tipo suite que se están comprando por inversión y que manejan licencia y servicios turísticos.

Se trata de una modalidad de renta que toma fuerza con inversiones que propician una rentabilidad a los compradores por medio de arriendo por estancias cortas.

Quintero considera que el gremio podría crecer mucho más y que entre los retos para el 2022, aparte de seguir fortaleciendo las ventas de interés social, es aumentar el lanzamiento de estos proyectos pues muchas veces la demanda supera la oferta.

Hizo un llamado a la Administración Distrital para que se brinde celeridad a los trámites necesarios que permitan desarrollar edificios VIS o No VIS otorgando la aprobación de planes parciales que dinamicen la ejecución de ese tipo de vivienda digna a los samarios y residentes.

En la feria de Camacol hacen presencia con sus stands las más reconocidas empresas constructoras de Santa Marta y grupos empresariales con gran trayectoria en el desarrollo de proyectos vanguardistas que han permitido catapultar a Santa Marta y atraer a los inversionistas hacia el territorio con ubicación privilegiada entre la Sierra y el mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más