HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negada tutela para sacar a la gerente del hospital

El pasado mes de octubre, la oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, había informado sobre el reintegro de la funcionaria a través del decreto 0286 del presente año. 

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, en su Sala Quinta de Decisión Civil – Familia, declaró improcedente la acción de tutela presentada recientemente por la Gobernación del Magdalena, que buscaba separar del cargo a la gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Britto.

Mayra Castro Brito se mantendrá en la gerencia del Hospital Santander Herrera de Pivijay, así lo determinó un nuevo fallo.

“Declarar improcedente el amparo invocado dentro de la tutela promovida por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento del Magdalena contra el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay”, dice el documento.

La funcionaria fue removida de su cargo en el mes de mayo con una presunta carta de renuncia falsa que habría firmado. Sin embargo, un Juez de la República ordenó la restitución de Castro al centro médico.

Cabe recordar que, para que Castro pudiera reintegrarse a la gerencia del centro asistencial el pasado mes de octubre, un juez ordenó el arresto inconmutable del gobernador Caicedo, dado que había desacatado la orden.

Sin embargo, esta novela no termina aquí, dado que la Gobernación del Magdalena puede impugnar el fallo con el que busca nombrar un nuevo gerente.

El pasado mes de octubre, a través de un comunicado emitido por la oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, confirmó el reintegro de Mayra Castro Britto a la gerencia de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay.

En el documento se indicó que se da cumplimiento a la medida judicial la suspensión provisional del Decreto 131 de mayo 06, por medio del cual se acepta la renuncia de Mayra Alejandra Castro Britto, así como del decreto 239 de agosto 5 de 2021 por medio del cual se encargó como gerente a la señora Martha Liliana Chaparro Trujillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más