HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Bus del transporte público de Santa Marta se prendió en llamas

El vehículo se encontraba estacionado en la entrada a un establecimiento, donde presuntamente le cambiarían uno de sus ventanales. 

Momentos de pánico y tensión vivieron en la mañana de ayer los propietarios de negocios y residentes de viviendas situadas a un costado de la Troncal del Caribe – vía a Gaira – en la capital del Magdalena, luego que un bus del servicio público se prendiera en llamas y amenazara con acabar con las edificaciones.

Los hechos ocurrieron en cercanías al salón de eventos Manteles y Cristales, momentos en que un grupo de personas se encontraban manipulando los cables internos del bus y estos hicieron un mal contacto, lo que generó chispas y posteriormente la conflagración que en cuestión de minutos se extendió por todo el autobús.

Las llamas, debido al material del bus, alcanzaron varios metros hacia arriba y amenazaron con expandirse hacia las empresas y casas que están ubicadas en esa zona, del mismo modo las columnas de humo se vieron desde una gran distancia y generaron zozobra en los conductores que a diario toman esta importante carretera para dirigirse al municipio de Ciénaga o la ciudad de Barranquilla.

Ante la grave emergencia, voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, se trasladaron hasta el lugar y luego de varias maniobras lograron sofocar las llamas y poner a salvo los negocios que estaban siendo amenazados por la conflagración.

Minutos más tarde, un vehículo especializado sacó del lugar los restos del bus y los llevó hasta los patios del Distrito, en donde permanecerá hasta que sea llevado a un sitio de ‘chatarrización’, teniendo en cuenta que quedó en pérdida total.

Finalmente, se supo que el bus no estaba puesto al servicio de los samarios y había sido estacionado en ese lugar para reparar uno de sus ventanales que estaba afectado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más