DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

#ENVIDEO: Bus del transporte público de Santa Marta se prendió en llamas

El vehículo se encontraba estacionado en la entrada a un establecimiento, donde presuntamente le cambiarían uno de sus ventanales. 

Momentos de pánico y tensión vivieron en la mañana de ayer los propietarios de negocios y residentes de viviendas situadas a un costado de la Troncal del Caribe – vía a Gaira – en la capital del Magdalena, luego que un bus del servicio público se prendiera en llamas y amenazara con acabar con las edificaciones.

Los hechos ocurrieron en cercanías al salón de eventos Manteles y Cristales, momentos en que un grupo de personas se encontraban manipulando los cables internos del bus y estos hicieron un mal contacto, lo que generó chispas y posteriormente la conflagración que en cuestión de minutos se extendió por todo el autobús.

Las llamas, debido al material del bus, alcanzaron varios metros hacia arriba y amenazaron con expandirse hacia las empresas y casas que están ubicadas en esa zona, del mismo modo las columnas de humo se vieron desde una gran distancia y generaron zozobra en los conductores que a diario toman esta importante carretera para dirigirse al municipio de Ciénaga o la ciudad de Barranquilla.

Noticias Relacionadas

Ante la grave emergencia, voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, se trasladaron hasta el lugar y luego de varias maniobras lograron sofocar las llamas y poner a salvo los negocios que estaban siendo amenazados por la conflagración.

Minutos más tarde, un vehículo especializado sacó del lugar los restos del bus y los llevó hasta los patios del Distrito, en donde permanecerá hasta que sea llevado a un sitio de ‘chatarrización’, teniendo en cuenta que quedó en pérdida total.

Finalmente, se supo que el bus no estaba puesto al servicio de los samarios y había sido estacionado en ese lugar para reparar uno de sus ventanales que estaba afectado.