HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martha presentía que su exmarido la iba a matar

El día de ayer salió a la luz pública una conversación de la víctima con una amiga, la cual está siendo analizada por los investigadores de este lamentable hecho. Mientras tanto, el criminal, un venezolano sigue siendo buscado por la Policía. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, en articulación con las unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación, avanza en las pesquisas para esclarecer el crimen de Martha Beatriz Avendaño Arias, de 42 años de edad, a manos de su expareja sentimental, un ciudadano de nacionalidad venezolana, reportado como Alberto Carrillo.

Los investigadores asignados para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos, adelantan labores de campo y revisan las cámaras de seguridad de los locales, empresas y vías por donde pudo haber transitado el homicida con la víctima, así mismo recopilan información de la mano de los familiares y amigos de Avendaño Arias.

En horas de la noche del viernes, luego que se confirmara que el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición hallado en una trocha que conduce a la vereda Buenos Aires, zona rural de Santa Marta, correspondía a Martha Avendaño, una de sus amigas más allegadas sacó a ‘flote’ la última conversación que tuvo con la fémina antes de que el migrante del vecino país le diera muerte.

La plática entre la víctima y su confidente, se dio entre las 2:59 y las 3:33 de la tarde del lunes 22 de noviembre, día que fue sacada a la fuerza de su casa por Alberto Carrillo. Los ‘pantallazos’ de la conversación que circula a través de las redes sociales, deja ver que inicialmente Martha, le envió una foto a su amiga de un camino polvoriento y con maleza a sus lados, por donde estaba siendo conducida.

Seguidamente, Martha le siguió relatando a su compañera hacia donde estaba siendo llevada y como si presintiera que era su último día con vida, le escribió “si yo no me comunico contigo en una hora algo paso”. Posteriormente señaló que “que tenía ganas de ir al baño” y al ciudadano de nacionalidad venezolana que la sacó de su inmueble “poco le importo”.

Por último, a las 3:32 de la tarde, la víctima le aseguró a su amiga que “estaba bien” y luego le escribió que “estaba en la gaviota”. “Subimos hasta allá lo último del río (Puerto Mosquito), no creo que te hayas venido”; le dijo Martha a su amiga.

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta analiza la conversación y así mismo los lugares que Martha Avendaño mostró por medio de foto y mencionó durante el intercambio de palabras a través de WhatsApp con su amiga, quien al parecer siempre la acompañó en sus duros momentos.

HALLAZGO DEL CUERPO 

El cuerpo de Martha Beatriz Avendaño Arias, de 42 años de edad, fue hallado al mediodía del viernes en una zona enmontada de una trocha que conduce a la vereda Buenos Aires, a la altura del kilómetro 12 de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, una persona propietaria de una parcela que está situada en la dirección antes descrita se alertó después de ver una cantidad de ‘goleros’ sobrevolando en un mismo lugar.

Lo anterior lo motivó acercarse hasta el sitio, encontrándose con las aves que rodeaban un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, el cual correspondía a Avendaño Arias. Según el informe de la Policía, el ciudadano de inmediato llamó a la línea de emergencia de la institución y alertó a las unidades encargadas de la seguridad en la zona, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Se conoció que uniformados una vez llegaron a la escena, se toparon con el cadáver que yacía en una zona enmontada boca abajo e irreconocible. Sin embargo pudieron detallar que las extremidades inferiores del cuerpo portaban un jean de mujer y las características de las prendas de vestir que llevaba Martha el día de su desaparición. “Debido al estado de descomposición no se logran observar heridas y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte”, señala el informe de la Policía.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde determinarán las causas de su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más