HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército lanza unidad especializada en atención y prevención de desastres

En el Fuerte Militar de Tolemaida, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció la activación de la nueva Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres (BRIAD).

«Hoy esta brigada le da más capacidad, más fuerza y más compromiso a todos los colombianos para saber que tiene en su Fuerza Pública, cómo atender cualquier desastre que afecte a los colombianos», explicó el Ministro.

Esta unidad militar está conformada por dos batallones de atención y prevención, que en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, apoyará a la población afectada por amenazas de tipo natural y antrópica, mediante el despliegue de capacidades.

«Este es un Ejército y unas Fuerzas Militares comprometidas para ayudar a mejorar las condiciones de Colombia. Artemisa ayuda en todo el proceso de prevención del cambio climático, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres atiende los efectos efectos del cambio climático ante desastres como lo que sucedió en Providencia», destacó el Ministro.

Para esta labor, 950 uniformados fueron capacitados, entrenados y equipados para apoyar a la población civil afectada en cualquier tipo de emergencia de impacto nacional e internacional.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más