DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Ejército lanza unidad especializada en atención y prevención de desastres

En el Fuerte Militar de Tolemaida, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció la activación de la nueva Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres (BRIAD).

“Hoy esta brigada le da más capacidad, más fuerza y más compromiso a todos los colombianos para saber que tiene en su Fuerza Pública, cómo atender cualquier desastre que afecte a los colombianos”, explicó el Ministro.

Esta unidad militar está conformada por dos batallones de atención y prevención, que en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, apoyará a la población afectada por amenazas de tipo natural y antrópica, mediante el despliegue de capacidades.

“Este es un Ejército y unas Fuerzas Militares comprometidas para ayudar a mejorar las condiciones de Colombia. Artemisa ayuda en todo el proceso de prevención del cambio climático, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres atiende los efectos efectos del cambio climático ante desastres como lo que sucedió en Providencia”, destacó el Ministro.

Para esta labor, 950 uniformados fueron capacitados, entrenados y equipados para apoyar a la población civil afectada en cualquier tipo de emergencia de impacto nacional e internacional.

Bogotá (Colprensa)

Notas Relacionadas