HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría hará seguimiento a elecciones de juntas de acción comunal

Este domingo se desarrollarán en el país las elecciones de miembros de Juntas de Acción Comunal, por lo que la Procuraduría anunció que hará seguimiento al desarrollo de la jornada.

“Estaremos vigilantes al desarrollo de esta jornada y haremos presencia en los diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) para que esta actividad se cumpla con las debidas garantías de participación ciudadana. Los mandatarios territoriales deberán cumplir cabalmente con sus funciones de inspección y vigilancia a la elección de nuevos dignatarios de organizaciones comunales”, aseguró la procuradora, Margarita Cabello.

La directora del Ministerio Público agregó que los procuradores regionales, provinciales y distritales realizarán el seguimiento a la jornada. “Los funcionarios públicos, en especial a los gobernadores y alcaldes deberán velar por la imparcialidad del proceso y prestar el apoyo con los medios a su alcance para garantizar la transparencia y la participación de la ciudadanía”.

Las elecciones se realizarán en los 1.103 municipios del país para elegir 847.500 integrantes de 63.153 Juntas de Acción Comunal.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más