HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos dio la partida a la  Carrera ‘Colombia Oro y Paz’

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el encargado de hacer el preámbulo a la partida de los ciclistas que disputan la carrera Oro y Paz, que ya arrancó en su primera etapa.

 

Los ‘escarabajos’ Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Egan Bernal son algunos de sus protagonistas.

 

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inició la Carrera 2.1 ‘Colombia, Oro y Paz’ en Palmira, Valle del Cauca, en la que participan 150 ciclistas de 25 equipos provenientes de 32 países.

“Muy contento porque el hecho de que una carrera de esta magnitud se haga en Colombia, vengan los mejores ciclistas del mundo, eso marca un hito en el deporte, en nuestro ciclismo”, expresó el Presidente en entrevista con el canal deportivo ESPN.

Agregó que “eso también es la demostración de que Colombia está cambiando. Y es el esfuerzo de mucha gente. Y eso lo que hace es unir al país y darle más optimismo”.

El Presidente señaló que esta carrera “significa que la paz nos está abriendo oportunidades que no nos habíamos imaginado, creo que ningún ciclista hace unos años hubiese pensado que un certamen de esta importancia se pudiera realizar en Colombia”.

La partida de la Carrera 2.1 ‘Colombia, Oro y Paz’, que por primera vez se realiza en este país, la hizo oficial el Jefe de Estado en el Estadio ‘Francisco Rivera Escobar’ en compañía de la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, y el Director general de la Carrera, general (r) Rodolfo Palomino, entre otras personalidades.

El presidente señaló que esta carrera “significa que la paz nos está abriendo oportunidades que no nos habíamos imaginado”

 

Antes de agitar la bandera para dar inicio a la competencia, el Presidente Santos les manifestó a los ciclistas que se inició “la carrera más importante que Colombia haya tenido en toda su historia, ustedes son los protagonistas, les agradecemos de corazón, esperamos que todos ganen”.

Así mismo extendió un agradecimiento por el apoyo que recibió de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la Federación de Ciclismo. Destacó que “eso ha sido fundamental, esto es algo muy importante para el deporte colombiano, para el ciclismo colombiano y para Colombia”.

“La paz de Colombia está abriendo puertas, ventanas y oportunidades como ésta, que es una gran oportunidad gracias a ustedes. Les deseo todo lo mejor en esta carrera”, puntualizó.

 

Colombia, Oro y Paz

“El hecho de que estemos realizando una carrera de esta magnitud, de esta importancia, es un motivo muy importante para seguir trabajando hacia adelante”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos sobre esta carrera, que comenzó hoy e irá hasta el 11 de febrero, por vías del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Los ‘escarabajos’ Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Egan Bernal son algunos de sus protagonistas.

La organización está en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo y tiene la participación de cuatro equipos World Tour, nueve profesionales continentales, nueve continentales y las selecciones nacionales de Italia, Rusia y Colombia.

Los cuatro equipos del World Tour: Movistar Team, el Cannondale, Quick-Step Cycling y Team Sky, recorrerán el paisaje colombiano durante 6 días.

 

‘Colombia, Oro y Paz’ tendrá 6 etapas en la que los deportistas recorrerán 947 kilómetros en total, que se dividen en:

 

  • Etapa 1: circuito Palmira, 99.9 kilómetros.

 

  • Etapa 2: Palmira – Santander de Quilichao – Palmira, 183.4 kilómetros.

 

  • Etapa 3: Buga, 163.2 kilómetros.

 

  • Etapa 4: Buga – El Tambo, 149.5 kilómetros

 

  • Etapa 5: Pereira – Salento, 160.8 kilómetros

 

  • Etapa 6: Armenia – Manizales 184.3 kilómetros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más