Fiscalía capturó alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverry Serrano

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que el CTI de la Fiscalía capturó al alcalde de Barrancabermeja (Santander), Dario Echeverry Serrano, por presuntas “prácticas que impedirían a la ciudadanía ir a las urnas”. Esto en el marco del proceso de revocatoria que se adelantaba en su contra. 

Por estos hechos también fueron capturados Cristian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte; Jhon Jairo Moros líder político y Mariluz Núñez, gestora social del municipio y esposa del alcalde. 

La Fiscalía General inició el proceso de investigación una vez se recibió una denuncia interpuesta por la Misión de Observación Electoral (MOE), que puso en conocimiento actos ilícitos para frenar la revocatoria de Echeverry Serrano. 

De acuerdo con Riveros “se realizaban maniobras como hacer eventos de mototaxistas en un solo lugar, de manera que se impidiera que la gente pudiera acceder al servicio público para ir al certamen democrático. Pagar dinero directamente para que la persona no votara o hacer otro tipo de certámenes para confinar gente y que no se desplazaran a los sitios de las urnas de votación”. 

De igual forma, aseguró que las pruebas recopiladas permitieron obtener varias órdenes de captura contra funcionarios y particulares que habrían presionado al electorado para que no hiciera parte del mecanismo de participación ciudadana y, al parecer, incurrieron en diversas prácticas que impidieron a los habitantes ir a las urnas. 

Por estos hechos, el mandatario junto con las cuatro personas deberán responder por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir. 

Los capturados serán trasladados a la capital del país para avanzar con la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que se llevarán a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao. Bogotá Colprensa. 

 

También podría gustarte