HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre que mató a atracador será judicializado por homicidio

Actuar en defensa propia con el fin de proteger su integridad física le generó serios problemas al sujeto a quien señalan las autoridades de asesinar a Jaider Carrillo Pérez en medio de un frustrado robo en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Aracataca.  

De acuerdo con la información conocida, Rubiel Trillos Pava fue arrestado mientras recibía asistencia médica en el Hospital Luisa Santiaga Márquez por el delito de homicidio y no será dejado en libertad hasta tanto se esclarezca lo que realmente ocurrió.

“Acá queda claro que el señor se defendió de un aparente intento de robo matando a una persona. Sin embargo, hay que actuar conforme a la ley por lo que este sujeto ya quedó en poder de la Policía Judicial y será llevado ante un Juez de Garantías le definirá su situación jurídica, de acuerdo a las pruebas relacionadas con este caso”, indicó un investigador de la Sijín.

EL HECHO

Los investigadores que se desplazaron hasta la escena del crimen, dijeron que Carrillo Pérez se movilizaba en una motocicleta con otro sujeto, quienes interceptaron a dos personas intimidándolas con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias personales.

Se indicó que uno de los individuos que sería objeto del robo, en una rápida reacción se le abalanzó a los dos delincuentes del vehículo  atacándolos a golpes.

En medio del altercado y forcejeo, Rubiel Trillos Pava desarmó a uno de los tipos y le disparó en varias ocasiones causándole la muerte . Aturdido por la situación, el otro delincuente sacó una pistola que la accionó contra la persona que mató a su compinche. Luego, se dio a la huida con rumbo desconocido.

“Lo que pudimos establecer al momento de arribar al lugar que este ataque, se produjo en defensa propia ya que la intención de Jaider Carrillo era atracarlos, pero la astucia de una de las víctimas permitió quitarle el arma de fuego al bandido y lo mató a tiros. Mientras tanto, el otro sujeto se fugó por lo que es buscado por nuestras unidades de Policía”, sostuvo una fuente de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más