DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Unión ganó, sigue vivo, pero… 

Unión Magdalena sufrió más de la cuenta, pero logró un importante triunfo ante un marco de público halagador que le permite seguir soñando con el Ascenso. Un 1-0 que suscitó los mejores comentarios, gracias al esfuerzo de los jugadores en el terreno durante los 90 minutos.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Carlos Silva tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con fórmulas ofensivas que sorprendieron a los visitantes.

James Castro, encontró los espacios y las falencias del rival para hacerse al rótulo de estelar, tal como lo demostró en el minuto 7, cuando ganó remató de media distancia y el balón pasó muy cerca al arco de Yimi Gómez.

A la altura del minuto 21 lo tuvo Ronaldo Lora, con un remate de cabeza. Por los lados del rival, éste se ‘pellizco’, aprovechando errores en zona defensiva del Unión, pero sin mayores problemas.

Pero Unión, de medio campo hacia adelante mostró sus mejores argumentos, de esa manera se acercaba al arco visitante pero la defensa evitó la anotación ‘bananera’.

Los samarios ejercieron mayor control de las acciones e incluso tuvieron opciones para abrir el marcador con incursiones bien concebidas por Isaac Camargo y Joel Contreras, sin embargo, primó la ansiedad en la puntada final.

Las incursiones de Roberto Hinojosa y Joel Contreras hicieron pensar que el Unión Magdalena podría encontrar la senda del gol, sin embargo, de apoco los capitalinos se acomodaron, y lograron quitarles la pelota a los bananeros.

PARTE COMPLEMENTARIA 

El descanso y la segunda mitad no cambiaron la cara del juego. Sin cambios de entrada, el trámite del partido siguió siendo nominado por los samarios.

Como en el final del primer tiempo, Unión Magdalena se fue en busca de abrir el marcador, sabiendo que se jugaba sus últimas posibilidades de lograr el ascenso.

La pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco capitalino, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador continuaba en ceros.

Pero finalmente llegó la oportunidad de convertir y el jugador Brayan Palacio que venía de marcarle al Bogotá, aprovechando un rebote en el borde del área y con fuerte mandó el balón al fondo de la red.

Pese al resultado, la figura del partido fue el arquero visitante, Yimi Gómez, que tuvo buenas intervenciones.

Fortaleza se quedó con 10 puntos a falta de una jornada, segundo está Unión Magdalena que llegó a 9 unidades.

En la última fecha, los ‘atezados’ recibirán a Bogotá, mientras que el ‘ciclón’ visitará a Llaneros. El rival de la final del Torneo de Ascenso será Cortuluá o Boyacá Chicó.

GRUPO A

Cortuluá venció por la mínima diferencia a Chicó en un partido que necesitaba sí o sí sumar de a 3 puntos. El equipo ‘corazón’ abrió el marcador a los 11 minutos con un autogol de Henry Plazas, quien sufrió un infortunio dentro del área. El defensa desvió un balón que centraron desde el costado izquierdo.

Los dirigidos por Mario García intentaron llegar al empate desde diferentes medios, pero no pudieron y se quedaron con un hombre menos a los 56 minutos cuando Elkin Mosquera vio la doble amarilla.

El cuadro local supo manejar el resultado e intentó llegar al segundo para sentenciar el partido, pero careció de profundidad y las pocas que tuvo no logró concretarlas.

Con este resultado Cortuluá llegó a 10 puntos, mientras que Chicó se quedó con 8, ambos con +4 en la diferencia de gol. En la próxima fecha el cuadro vallecaucano enfrentará a Real Cartagena de visitante, mientras que Chicó recibirá a Leones.

FICHA TÉCNICA: 

Noticias Relacionadas

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Segura, Brayan Palacios, Brayan Correa (Andrés Escobar m.72); Jairo Palomino, Ronaldo Lora, Fabián Cantillo (Daiver Vega m.61); Roberto Hinojosa, Isaac Camargo (Jahir Scott m.89) y Joel Contreras (Roberto Vanegas m.89).

Fortaleza: Yimi Gómez; Pedro Franco, Daniel Rivera, Brayam Montaño; Brayan Blandón, Luis Jiménez, Sebastián Navarro, Ronaldo Pájaro; Javier Narváez (Carlos Lucumí m.61), Jhon Solís y Luis Sandoval (Gerson Valencia m.90+3).

 

RESULTADOS 

Cortuluá        1 – 0    Boyacá Chicó

Leones           3 – 2    Real Cartagena

Unión             1 – 0    Fortaleza

Bogotá           Vs.      Llaneros

 

 

 

PRÓXIMA FECHA 

Llaneros        Vs.      Unión Magdalena

Fortaleza       Vs.      Bogotá

Boyacá           Vs.      Leones

Cartagena      Vs.      Cortuluá

 

GRUPO A

 

EQUIPO        PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC

Cortuluá        10        5          3          1          1          6          2

Chicó              8          5          2          1          2          5          1

Leones           6          5          1          1          3          6          7

Cartagena      2          5          0          3          2          6          13

 

GRUPO B

 

EQUIPO        PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC

Fortaleza       10        5          3          1          1          8          3

Unión            8          5          2          1          2          6          3

Llaneros        4          4          1          2          1          3          4

Bogotá           3          4          1          3          0          4          11