Falcao entre los mejores pagados de Francia

275

El colombiano es el único del listado publicado por L’Équipe en el top 10 que no hace parte del PSG que domina la lista encabezada por Neymar.

 

El dominio del PSG en Francia es reflejo del poderío económico sobre sus competidores en la Ligue 1. L’Équipe reveló su tradicional listado de sueldos del campeonato galo y los datos son apabullantes. 12 de los 13 futbolistas mejor pagados de la liga francesa militan en el equipo del Parque de los Príncipes. Solo aparece entre ellos Falcao, que es noveno con los 9 millones anuales que recibe del Mónaco. Aun así, el club monegasco fue capaz la temporada pasada de destronar al PSG tras cuatro años de hegemonía.

Como era de esperar, la lista de salarios la encabeza Neymar. El brasileño percibe mensualmente 3.067.000 euros según los datos de L’Équipe, lo que suponen 36,8 millones de euros por temporada. El fichaje estelar del PSG cobra casi lo mismo en un mes que el 30º de la lista en todo el año, su compañero Meunier.

Neymar cobra ligeramente más que Cavani y Mbappé juntos. La estrella principal dobla las cantidades con las que su equipo retribuye a los otros dos miembros del tridente de ataque. El uruguayo gana 1.540.000 euros brutos mensuales y el francés se queda en un millón y medio clavados. Superan también el millón de euros brutos mensuales Thiago Silva, Di María y Marquinhos.

Salvo el comentado Falcao, hay que bajar a la 13ª posición para encontrar en el ranking a otro futbolista fuera del vestuario del PSG. Son Payet y Luiz Gustavo, del Marsella, que cobran lo mismo que Ben Arfa: medio millón al mes y seis millones anuales cada uno. Tras ellos, Balotelli es 16º con los 450.000 euros que recibe cada treinta días (5,4 millones anuales) del Niza.

El díscolo italiano es el único jugador del equipo de la Costa Azul que aparece en el ranking. Dejando aparte la incontestable hegemonía del PSG, los otros dominadores del ranking son Marsella, Mónaco y Lyon. Eso sí, muy lejos todos de los salarios parisinos: los siete jugadores mejor pagados del Marsella no llegan en conjunto a los emolumentos de Neymar.

También podría gustarte