DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Más de seis mil beneficiarios con las Ferias de La Equidad

En una exitosa y concurrida Feria de la Equidad, desarrollada entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, los habitantes de Ciudad Equidad, disfrutaron de más de 180 servicios ofrecidos por la administración  

En el evento estuvo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo e integrantes de los gabinetes del Distrito y del Departamento, quienes atendieron de manera integral a los asistentes.

Los ciudadanos conocieron, de primera mano, la disponibilidad de cupos en las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta y la oferta académica del Sena, participaron en las actividades deportivas y recreativas, hicieron el registro en el Sisbén IV, asistieron a la vacunación contra el covid-19, entre otros servicios.

Así mismo, recibieron orientación sobre los proyectos de las Obras Menores en Santa Marta, realizaron trámites para la expedición o renovación de documentos de identidad, conocieron la oferta para los adultos mayores, los programas para la niñez y la juventud; mientras que otros ciudadanos acudieron con sus mascotas para aplicarles la vacunación antirrábica.

LOS MANDATARIOS:   

“Llegamos a Ciudad Equidad junto a la Gobernación del Magdalena con las Ferias de la Equidad, unidos ofrecemos 180 servicios institucionales. Desde la Alcaldía de Santa Marta hemos beneficiado a 3.647 personas en siete sectores. En las últimas semanas hemos visitado Santana, Aeromar, San Martín, Tigrera, Taganga, La Paz zona de Bellavista y Gaira. Terminaremos este año con 9 ferias más e iniciaremos el 2022 con 28 en las 3 localidades”, indicó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, en su intervención, enfatizó en que las Ferias de la Equidad son una prueba fehaciente de que el cambio es posible; y que se garantiza el acceso a los servicios de la Alcaldía y la Gobernación. “Esto antes no existía, tan no existía, que este modelo se ganó un reconocimiento porque ofrece los servicios sin intermediarios. Hoy vemos cómo los ciudadanos acceden gratuitamente a todos. Es una manera distinta de gestionar en lo público y garantizar los derechos de los ciudadanos”, dijo el mandatario departamental.

LOS BENEFICIARIOS:   

A su turno, los beneficiarios de la Feria de la Equidad agradecieron el acercamiento y el acceso de los servicios institucionales, como una iniciativa del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

Yadira Isabel Villar, habitante de Ciudad Equidad, indicó que Santa Marta continúa cambiando. “Le damos gracias a la Alcaldesa y al Gobernador por todo lo que están haciendo. Gracias a la Feria fui al médico y accedí a varios servicios, lo que me da mucha alegría”., dijo.

Otro de los asistentes fue Luis Eduardo Simanca, quien aseguró que las Ferias de la Equidad proyectan a un nuevo futuro porque les da oportunidades a los habitantes de los sectores de la ciudad. “Contamos con deportes, salud, asesorías, atención a los animales, recreación y otros servicios. Gracias a la Alcaldesa y el Gobernador por contribuir con los ciudadanos; poco a poco se sigue demostrando que el cambio es imparable y se ayuda a que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro. De corazón, muchas gracias por el apoyo y oportunidad que nos brindan”, anotó.

Las Ferias de la Equidad llegarán la próxima semana los días miércoles y jueves a Gaira y el domingo y lunes al barrio Bastidas, donde los ciudadanos podrán seguir accediendo a toda la oferta institucional de los Gobiernos del Cambio.

Notas Relacionadas