Chapecoense por el milagro ante el Nacional

El equipo brasileño deberá ganar por dos goles o por uno de diferencia pero anotando dos tantos para pasar a la tercera fase, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.

 

Ambos equipos están también pendientes de la decisión de la Conmebol, que le abrió un expediente al Nacional porque dos de sus hinchas se burlaron de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016

 

El Chapecoense buscará dar vuelta su llave de segunda ronda de la Copa Libertadores de América contra el Nacional local, que espera tranquilo la revancha tras ganar en la ida 1-0 de visita.

El equipo brasileño deberá ganar por dos goles o por uno de diferencia pero anotando dos tantos para pasar a la tercera fase, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Ambos equipos están también pendientes de la decisión de la Conmebol, que le abrió un expediente al Nacional porque dos de sus hinchas se burlaron de la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño en 2016, durante el partido de ida entre ambos el pasado miércoles en la Arena Condá, en Chapecó, sur de Brasil.

“El Chape pide la exclusión de Nacional de la Libertadores!!”, manifestó en las redes sociales el club brasileño, que no aceptó las disculpas ofrecidas por Nacional.

De hecho, el Chapecoense pidió a la Conmebol que Nacional sea expulsado del torneo.

Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae. Los videos se hicieron virales y el dolor del Chapecoense también.

Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos “episodios lamentables”.

La sanciones para el equipo uruguayo podrían ser de una fuerte multa económica -de hasta 400.000 dólares- a la prohibición de sus hinchas a asistir a partidos de visitante, y en el peor de los casos quedar fuera de la presente Copa Libertadores o de futuras ediciones del torneo.

También podría gustarte