DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Se hará mantenimiento a vía alterna en Salamina afectada por el invierno

El Instituto Nacional de Vías informó que se adjudicó un nuevo contrato, que ya cuenta con orden de inicio, y a través de este se realizarán intervenciones en sitios críticos de la vía Plato – Salamina – Palermo. 

Las intervenciones están enfocadas en las poblaciones de Tenerife, Pedraza, Salamina, Guaimaro y Sitionuevo, incluyendo actividades con el fin de avanzar en el mantenimiento y mejoramiento de la vía alterna Palmarito – Colegio para garantizar la transitabilidad entre los municipios de Salamina y El Piñón.

Durante su participación, el Instituto Nacional de Vías informó que se adjudicó un nuevo contrato, que ya cuenta con orden de inicio, y a través de este se realizarán intervenciones en sitios críticos de la vía Plato – Salamina – Palermo, enfocadas en las poblaciones de Tenerife, Pedraza, Salamina, Guaimaro y Sitionuevo, incluyendo actividades con el fin de avanzar en el mantenimiento y mejoramiento de la vía alterna Palmarito – Colegio para garantizar la transitabilidad entre los municipios de Salamina y El Piñón.

El ministro de Transporte (e), Camilo Pabón Almanza, manifestó: “Desde el sector transporte buscamos trabajar de forma articulada en esta emergencia. Nuestro objetivo es poder dar una solución a la comunidad, que se ha visto afectada por la emergencia vial en Salamina”.

Asimismo, el director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “La entidad sigue al frente de la emergencia de Salamina con toda su capacidad técnica y operativa. Conscientes de las necesidades de la comunidad y ratificando el compromiso del Instituto con Salamina, llevaremos a cabo esta segunda etapa de intervención en la vía alterna Palmarito – El Colegio con el fin de atender puntos críticos en vías de la región y avanzar en garantizar la transitabilidad entre Salamina y El Piñón”.

Por otra parte, el contrato de consultoría suscrito a través del Instituto con la Universidad del Magdalena y el de interventoría, suscrito con la Universidad de Cartagena, por $950 millones, para los estudios y diseños fase 3 de la solución definitiva para intervenir río, orilla y vía, avanzan en su etapa final y permitirán tener los detalles de las obras y los costos de las mismas.

De esta forma, el Gobierno nacional, a través del Invías, reafirma su compromiso con la región de mejorar la transitabilidad y de seguir avanzando en la solución definitiva a la emergencia vial por la erosión generada por el río Magdalena y que afecta a la vía entre Salamina y El Piñón.

El Instituto Nacional de Vías, estuvo presente este miércoles en la socialización desarrollada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el polideportivo municipal de Salamina. Esta se llevó a cabo con el fin de explicar las obras que se desarrollarán para la mitigación, el control de inundación y la protección de la margen derecha del río Magdalena, de tal manera que el municipio cuente con óptimas condiciones de conectividad.

Notas Relacionadas