DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Se incendió carro en la Avenida del Libertador

Por fortuna, no resultaron personas heridas, debido a que el conductor y los ocupantes habían logrado evacuar minutos antes de que las llamas consumieran el vehículo.  

Una fuerte conflagración causó momentos de pánico y tensión entre los residentes y conductores de la Avenida del Libertador, a eso de las 7:30 de la noche de ayer, cuando un vehículo particular que se  movilizaba por el lugar se prendió en llamas.

El percance se registró en cercanías de la clínica Los Nogales, cuando al parecer por una falla mecánica tipo cortocircuito, iniciaron las fuertes llamas que acabaron con el automotor. En el caso, por fortuna no resultaron personas heridas, debido a que su conductor y sus ocupantes habían logrado evacuar minutos, para poner a salvo su vida antes de que las llamas consumieran el vehículo. Sin embargo las afectaciones fueron en pérdida total.

Durante la conflagración, personas que se encontraban en los locales comerciales cercanos, ayudaron a apagar el fuego con extintores.

Noticias Relacionadas

La emergencia fue atendida  y controlada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes adelantaron las correspondientes averiguaciones para establecer las causas de la conflagración, además hicieron un llamado a la comunidad a revisar sus vehículos constantemente, para prevenir estos casos.

Cabe mencionar, que este sería el segundo incendio de un vehículo por las mismas causas. En horas de la mañana del sábado, una buseta del transporte urbano fue la afectada en la Troncal del Caribe, vía a Gaira, a un costado del centro de eventos Manteles y Cristales.

Se conoció que, en el momento de los hechos, un carrotanque transitaba por el lugar y en una arriesgada acción, un hombre  decidió apagar el fuego con la manguera del vehículo, mientras llegaba la unidad del cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas y el incendio logró ser controlado, lo que evitó que se propagara hacia edificaciones cercanas situadas en esta zona de la ciudad.