HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Esta semana se instala Mesa de Concertación

Para este 3 de diciembre quedó prevista la instalación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en la cual se determinaría el salario mínimo para el año 2022.Al finalizar el evento de rendición de cuentas, el ministerio confirmó que la reunión será para esta semana pero no confirmó el día exacto. «A pesar de las dificultades económica que está viviendo el país, vamos a ver si logramos un acuerdo que hace mucho no se logra» dijo Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo. 

El dialogo que se dará entre centrales obreras, empleadores y el gobierno nacional para determinar el salario mínimo del próximo año será de manera presencial pero aun no se confirma el lugar en el que se desarrollará.

Una fecha importante a resaltar es el 15 de diciembre, pues en este día vence el plazo para llegar a un primer acuerdo, y por lo pronto, se prevé que las centrales obreras soliciten 10% de incremento para el siguiente año teniendo en cuenta la afectación por la pandemia. Los principales factores que se considerar para definir la cifra final son la inflación, la productividad y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por lo pronto y sobre otro tema relevante, el ministro indicó que «es un acuerdo con las organizaciones sindicales que en los hospitales públicos se acaben los contratos de prestación de servicios de atención primaria». Para que sea una realidad, se trabajará con otras entidades como la superintendencia de salud, Procuraduría y Contraloría.

ESTADO JOVEN 

De otro lado, el departamento de la Función Pública informó que el próximo viernes 3 de diciembre vence el plazo para que los jóvenes entre los 15 y 28 años que se encuentren interesados en vincularse a las 1.261 plazas de prácticas del Programa Estado Joven.

El programa, liderado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, facilita a jóvenes estudiantes la realización de prácticas laborales en el sector público para profesionales en Economía, Comunicación Social, Derecho, Administración Pública, entre otra.

“Invitamos a los jóvenes que están en la búsqueda de su práctica que aprovechen la oportunidad que el Gobierno Nacional les brinda de comenzar su transición hacia el mercado laboral en la administración pública”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Los estudiantes podrán postularse a través del aplicativo habilitado en la página web del Ministerio del Trabajo. Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Función Pública tiene habilitadas diez plazas para las prácticas del primer semestre de 2022, en el que los perfiles están en las diferentes dependencias misionales de la entidad. Los estudiantes pueden identificar el código de las plazas entre los números 79261 a 79270.

Al finalizar el periodo de prácticas, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más