HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Combaten contrabando textil con millonarias incautaciones

Tanto los textiles como los vehículos avaluados comercialmente en $247 millones, no cumplían con la normatividad aduanera vigente, realizando el procedimiento de aprehensión de mercancías. 

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta permanece adelantando actividades de control aduanero para hacerle frente al contrabando de textiles, a las mafias dedicadas a este delito, quienes pretenden ganar miles de millones de pesos a través de la comercialización de este tipo de mercancías ilegales.

El resultado se logró mediante controles aduaneros en los puntos ubicados en el municipio de Ariguaní y en la ciudad de Santa Marta, permitiendo la aprehensión de más de 105 mil metros cuadrados de textiles, avaluados comercialmente en $167 millones.

De igual modo, en esas acciones aduaneras se logró la aprehensión de un vehículo tipo camión hormigonero y un vehículo tipo camión mezclador, avaluados comercialmente en $247 millones, los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente, realizando el procedimiento de aprehensión de mercancías.

Tanto los textiles como los vehículos no cumplían con la normatividad aduanera vigente, realizando el procedimiento de aprehensión de mercancías.

«La mercancía aprehendida se dejó a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, continuando con los trámites administrativos correspondientes para determinar su disposición final», señaló la Polfa.

La seccional, en cabeza de su comandante, mayor Daniel Andrés Acuña, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en las vías del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más