HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Estoy orgullosa de mi Colombia”

La actriz Carmen Villalobos es la protagonista de la serie ‘Sin senos si hay paraíso’, y la antagonista es Majida Issa.

 

La actriz colombiana es la protagonista de ‘Sin senos si hay paraíso’, telenovela escrita por el colombiano Gustavo Bolívar, con éxito internacional.

 

Desde hace meses, esta talentosa mujer de 34 años se encuentra en Colombia grabando, entre Girardot y Bogotá, la cuarta y la quinta temporadas de ‘Sin Senos sí hay Paraíso’, escritas por el colombiano Gustavo Bolívar.

En esta temporada, Carmen ha reinventado a ese personaje que para ella ha sido el más complejo de su carrera: Catalina ‘la Grande’ o Catalina Santana, la prepago que desde los 15 años ambicionó operar sus senos para aumentar su tamaño.

Nueve años después de la primera telenovela de esta saga, Catalina y Carmen han evolucionado juntas, y cada vez hay una mejor versión de cada una.

Desde hace cinco años, la estrella colombiana vive en Bogotá junto a su pareja, el actor caleño Sebastián Caicedo y con su propia madre Betty Barrios. Ella dice, que es lo mejor que les ha pasado. “Mi mami es el centro del hogar, ‘Sebas’ y yo nos la pasamos viajando y en múltiples ocupaciones, ella es quien nos apoya y acompaña en todo”.

¿Cuál ha sido el personaje más complejo en toda su carrera?

No es porque ‘Sin senos sí hay paraíso’ esté al aire, porque lo digo en todas mis entrevistas, pero el personaje más complejo que he tenido es el de esta producción: Catalina Santana.

Actualmente la actriz colombiana se encuentra radicada en Bogotá, pero constantemente le corresponde viajar por sus compromisos actorales.

 

Desde hace nueve años que la interpreté por primera vez, cuando ‘Cata’ tenía 15 años y terminó con 18, fue un personaje que pasó por muchas etapas y se desarrolló mucho a nivel psicológico.

¿Y cómo  reinventó este personaje en esta temporada?

Empezando por la historia: ya han pasado 20 años. Nueve en la vida real. Es un personaje que llega más maduro, que pasó ya por las duras y las maduras. Es un personaje que le tocó ‘morir’ para volver a renacer, tocar fondo, comer barro para poder darse cuenta de que el paraíso no es lo que ella estaba pensando.

Y le tocó sufrir mucho para que la vida le diera una segunda oportunidad. Comenzó de cero con una personalidad diferente, en un país diferente, con un trabajo diferente. Le va bien profesionalmente, tiene un matrimonio lindo, dos hijos, es un personaje que ha evolucionado y que evolucionó a partir de todas las cosas difíciles que le tocó vivir.

Varias veces la hemos visto en roles de policía, de investigadora… ¿cómo construye esos personajes?

Investigando, haciendo trabajo de campo, haciendo todas estas investigaciones que como actores nos corresponde.

El elenco de la serie ‘Sin senos si hay paraíso’ es en su mayoría talento colombiano.

 

Mi papá fue policía y tengo tíos que fueron policías, entonces, escucharlos un poquito, además, vivir la experiencia de cerca… me tocaron muchas situaciones difíciles de mi papá cuando chiquita, entonces, tener esas vivencias ayudó a ese trabajo.

¿Qué le significa volver a Colombia?

Muchas cosas, soy orgullosamente colombiana, barranquillera, cada vez que salgo de mi país soy muy orgullosa de decir de dónde soy, orgullosa de mi cultura, mis raíces, mi música.

Somos un país con mucho swing. Swing que tú no encuentras en ningún otro lado. No hay fiesta, como la colombiana. Colombia también tiene comidas deliciosas, volver es demasiado rico. Y vuelvo más madura a nivel profesional, con más cariño del público.

¿Qué contenido le gusta subir a sus redes que la tienen entre las artistas colombianas con más seguidores?

Para mí ha sido sorprendente tener ese cariño del público y creo que la clave es primero, no pensar en los seguidores, porque honestamente no es algo que me desvela. Me gusta pensar que la gente que me siga lo haga por lo que soy, por lo que hago, porque mi contenido, en realidad, no tiene nada del otro mundo. Me muestro tal cual soy: recién levantada, bailando, que me encanta, en mi trabajo, con mi perro, con mi novio, con mi mamá…

¿Qué opina de la situación de acoso que han denunciado actrices de  Hollywood y que se reflejó en los premios Golden Globes?

Me parece genial que las mujeres cada día tengan más voz y voto, que cada vez estemos representando más a nuestros países en diferentes áreas, artísticas, musicales, políticas, deportistas.

Definitivamente, para nada la mujer es el sexo débil y me parece chévere que nos unamos, porque las mujeres a veces no somos tan unidas. Qué rico cuando tú encuentras unión. El dicho que dice ‘la unión hace la fuerza’ es verdad y lo pudimos ver en esta premiación.

 Gregorio Pernía y Carmen Villalobos en una de las escenas.

 

Fue algo muy chévere que tuvieran el coraje de poderlo decir. Hace poquito alguien me contó que le tocó vivir acoso laboral y dije: Dios mío, soy muy privilegiada porque a mí nunca me tocó. Yo ya llevo 15 años de carrera y a mí nunca nadie me ha acosado. Ha sido fabuloso llegar a donde he llegado sin que me tocara pasar por eso, porque es complicado.

¿Qué es lo más difícil de su trabajo?

Sacrificar el tiempo en familia, fechas especiales, las distancias. Por ejemplo, cuando estaba filmando hace poco mi primera película me tocó completamente sola…. el 31 de diciembre yo en Santo Domingo, Sebastián en Houston y mi mamá en Bogotá.

Por cosas del destino nos tocó estar separados y fue demasiado duro. Son esos momentos en los que tú dices ‘yo no quiero sacrificar mi familia por nada del mundo’, pero a veces por tu trabajo te toca y es un tiempo que jamás vuelve ni se recupera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más