DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Sin SuperServicios ni Ministro inició audiencia por intervención a la Essmar E.S.P.

Con la presencia de los senadores que conforman la bancada alternativa Yezid García Abello, Israel Zúñiga y de Antonio Sanguino se instaló formalmente la audiencia de control político ante la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) por parte de la SuperServicios.

En el evento que se desarrolla en el auditorio ‘Simón Bolívar’ del hotel Zuana Beach se aprecian las sillas vacías de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García y del Ministro Jonathan Malagón al igual que la ausencia del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, quienes no acudieron a la audiencia de control político, lo que ameritará una queja disciplinaria por parte del Congreso de la República.

Noticias Relacionadas

Durante la instalación, el senador Antonio Sanguino rechazó la intervención arbitraria por parte de la SuperServicios a la que calificó como un asalto o ‘retaliación política’ carente de lógica al desconocer las ejecutorias de la Essmar E.S.P. en la búsqueda a la solución a la crisis del agua a los samarios.

“La empresa Essmar E.S.P. no está quebrada ni se han presentado desfalcos como de manera malintencionada motivaron la intervención. Tememos que todo esto pueda desencadenar en una privatización de los servicios públicos de los Samarios”, recalcó.