DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Capturado cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En una operación conjunta, en donde se hicieron allanamientos simultáneos, las autoridades reportaron la captura de Ángel María Palacio Rúa, alias ‘Gerónimo’, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de La Guajira. En este operativo también fueron detenidas dos personas más. 

‘Gerónimo’ de acuerdo con las autoridades fue detenido en un hotel de Riohacha, y le fueron incautados un fusil, dos pistolas y un revólver.

Noticias Relacionadas

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, tendría una trayectoria criminal de más de 20 años y presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Además ‘Gerónimo’ es investigado por presuntos vínculos con temas de tráfico de estupefacientes, amenazas y ataques a líderes sociales y a la Fuerza Pública en La Guajira.

Entre los otros detenidos se encuentra alias ‘Richard’, a quien le fueron incautados tres fusiles de asalto y tres mil municiones de distintos calibres. Está sindicado de participar en cuatro homicidios en Maicao, en octubre pasado.